Cómo volar con un perro desde el Reino Unido a Jordania

Autor de contacto

Transportar un perro internacionalmente es un desafío

Después de que encontramos a nuestro perro como un cachorro en las playas de Tailandia y la transportamos exitosamente de regreso al Reino Unido con nosotros, muchas personas se pusieron en contacto conmigo para preguntarme cómo lo hicimos o para decirme cuán útil ha sido la información que he compartido. El proceso de llevar a nuestro perro al Reino Unido desde Tailandia fue largo y difícil, pero poco después, supimos que pronto tendríamos que volver a pasar por eso. Tengo un trabajo que requiere una reubicación internacional periódica, y esta vez, mi trabajo nos llevaría al país del Medio Oriente de Jordania.

Este artículo explica el proceso de volar un perro del Reino Unido a Jordania, que afortunadamente es mucho más sencillo que llevar una mascota al Reino Unido. No tenemos ninguna experiencia especial, pero la siguiente narración detalla nuestras experiencias personales de venir al Medio Oriente con una mascota. Empacar un perro en un avión para un viaje de más de miles de kilómetros es como entrar en lo desconocido. ¡Con suerte, este artículo ofrecerá una guía útil para dar esos pasos y llevar a tu amigo peludo contigo!

Costo aproximado de volar un perro a Jordania desde el Reino Unido

RequisitoCosto aproximado en GBP
Vacuna contra la rabia (3 años)42, 00
Título de rabia (no obligatorio pero recomendado)118, 00
Pasaporte para mascotas (no obligatorio pero útil)64, 00
Microchip (no obligatorio para Jordania, pero recomendado)Aproximadamente 15.00
Costo del vuelo de la mascota a Jordania (varía según las dimensiones de la caja y la aerolínea)240, 00
Perrera de viaje72, 50

Preparando a su mascota para viajar a Jordania

Arreglos de vuelo

Tan pronto como se confirmaron los planes de viaje y se reservaron nuestros vuelos a Jordania, nos contactamos inmediatamente con la aerolínea para reservar provisionalmente a nuestro perro en la bodega del avión como exceso de equipaje. No todas las aerolíneas permiten el transporte de mascotas y el espacio generalmente es limitado para las mascotas en los vuelos, por lo que cuanto antes se haga, mejor. Algunas personas se sienten mucho más tranquilas al mover a su mascota con un agente de carga, pero hemos descubierto que esto es mucho más costoso e implica papeleo innecesario, por lo que preferimos llevar a nuestro perro con nosotros. Cuando reservamos a nuestro perro en nuestro vuelo, no se exigió el pago por adelantado y se nos informó que podíamos pagar en el aeropuerto el día del vuelo.

Vacunas

Su perro necesitará una vacuna contra la rabia para que pueda ingresar a Jordania. La vacuna contra la rabia debe ser administrada por un veterinario aprobado por DEFRA entre 30 días y 12 meses antes de que planee ingresar a Jordania. Aunque un microchip no es obligatorio, si planea moverse con su perro o volver a ingresar al Reino Unido, es muy recomendable tener un microchip aprobado por ISO antes de obtener la vacuna contra la rabia. Nuevamente, aunque esto no es esencial, Jordan está clasificado como un país no listado para viajar con mascotas, por lo que si está considerando mudarse a un país de la UE o regresar al Reino Unido después de estar aquí, le aconsejaría obtener un título de rabia antes de salir del Reino Unido. .

Después de la vacuna contra la rabia, debe esperar al menos 30 días antes de tomar una muestra de sangre. Los análisis de sangre de la rabia deben ser realizados por laboratorios aprobados por la UE, por lo que puede ser muy costoso obtenerlos una vez que se encuentra fuera del Reino Unido, por lo tanto, es mejor realizar el proceso antes de partir. Obtuvimos un pasaporte para mascotas para nuestro perro antes de que nos fuéramos, lo que nuevamente no es crucial, pero esperamos que facilite el proceso de reingreso al Reino Unido si regresamos en una fecha posterior.

Además de la vacuna contra la rabia, también nos aseguramos de que las vacunas estándar de nuestro perro estuvieran actualizadas y registradas en el pasaporte de la mascota. Es aconsejable asegurarse de que las tarjetas de vacunación o los pasaportes de las mascotas estén estampados con el nombre del veterinario y el número de práctica y acompañados de una firma escrita, ya que muchos países ahora lo requieren.

Certificado de salud

La etapa final del procedimiento para trasladar a nuestro perro a Jordania fue obtener un certificado sanitario de exportación. Obtuvimos esto contactando a DEFRA en el Reino Unido, quien nos envió un formulario EXA01 y un formulario 3970 EHC. Una vez que recibimos las vacunas de nuestro perro, completamos el EXA01 y las secciones 1, 2 y 3 del formulario 3970 EHC. Cualquier información no disponible en ese momento puede dejarse en blanco y escribirse a mano en una fecha posterior.

Después de esto, enviamos los formularios a DEFRA por correo electrónico. Esto fue alrededor de dos semanas antes de volar. Después de enviar los formularios, DEFRA los completa y los reenvía a su veterinario. Habíamos programado ver a nuestro veterinario siete días antes de volar y DEFRA le había enviado por fax el certificado de salud para un chequeo final.

Durante la cita final, nuestro veterinario completó un control de salud y firmó el certificado de salud veterinaria. Desde ese punto, ¡estábamos listos para partir! Para ingresar a Jordania, actualmente no se requiere un permiso de importación, pero siempre es recomendable verificar la información más actualizada antes de viajar, ya que las cosas pueden cambiar sin previo aviso.

Perrera de viaje

Es importante asegurarse de que su mascota tenga suficiente espacio para dar la vuelta en su jaula y que esté aprobada por la aerolínea. Al seleccionar una perrera de vuelo, asegúrese de que cumpla con las normas de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Usamos la perrera Pet Mate Vari para nuestro perro, que viene en diferentes tamaños y se puede comprar por alrededor de 72.50 GBP para una perrera de tamaño mediano.

Listos para despegar

Volamos a Jordania desde el aeropuerto de Heathrow y la aerolínea nos informó que podíamos llevar a nuestro perro a la terminal cuando nos registramos. Habíamos preparado su jaula de vuelo y adjuntado fotocopias del certificado de salud y documentos de exportación, su pasaporte para mascotas y la rabia. vacunación y nuestros datos de contacto en el Reino Unido y Jordania. También agregamos una pequeña nota con el nombre de nuestro perro. Estos fueron pegados a la parte superior de la perrera en carteras de plástico. Adjuntamos una botella de agua de viaje y una pequeña bolsa de comida, y adjuntamos una camiseta que había sido usada, para tratar de calmar los nervios de nuestro perro durante el vuelo.

El día del vuelo, entramos en la terminal con nuestro perro a su lado y luego la aseguramos en su caja de viaje usando unas ataduras de cables para asegurar la puerta. El personal de check-in no parecía haber lidiado con el registro de una mascota antes y estaba un poco nervioso, pidiéndonos que nos quedáramos con nuestro perro por un tiempo antes de abordar el vuelo. Pagamos una tarifa fija de acuerdo con las dimensiones de su caja y luego la sacaron lista para embarcar.

No hubo controles de salud completados en el aeropuerto en el día. Las aerolíneas generalmente son muy buenas para comunicarse con los dueños sobre las mascotas, por lo que cuando llegamos a la puerta de embarque, nos informaron que todo estaba bien y que ella había sido abordada de manera segura.

Marhaba Jordan!

Llegamos a Jordania justo después de la medianoche, y mientras esperábamos para bajar del avión, vimos a nuestro perro que bajaba de la cinta transportadora y los cargadores de equipaje lo cargaban. Una vez que llegamos a la sala de llegadas en el aeropuerto Queen Alia, nos habían aconsejado que recogiéramos a nuestro perro del mostrador de equipaje de gran tamaño que se encuentra en la pared del fondo. ¡Efectivamente, ella estaba lista y esperándonos! Una vez que pasó por un escáner en su perrera de viaje, estábamos listos para la aduana.

Aunque hicimos cola para declarar una mascota, los oficiales nos saludaron y no se requirieron controles. Todo el proceso fue mucho más sencillo de lo que esperábamos, y nuestro perro ahora es un residente temporal del Reino Hachemita de Jordania, ¡hasta que decidamos a dónde ir después! Quién sabe, ¡tal vez habrá otro movimiento en el futuro cercano!